Cerrar

Acerca de Reynosa

Fundada en 1749 por José de Escandón, la ciudad de Reynosa es rica en petróleo; asimismo, es donde se ha establecido el mayor número de maquiladoras, 170 en la actualidad, que dan empleo a 70 000 obreros. Localizada en la región ribereña del río Bravo, frente a las ciudades tejanas de Hidalgo, Pharr y Mc Allen, con las que forma el más importante polo de desarrollo urbano, económico y social de todo el sur de Texas. Reynosa es considerada actualmente como una de las cinco ciudades de mayor crecimiento y desarrollo en la República mexicana. Cuenta con dos puentes internacionales que la comunican con los Estados Unidos.

Algunos de los atractivos que más destacan en esta ciudad son La Catedral construida sobre la antigua iglesia del siglo XIX, el Museo Histórico de Reynosa, la Avenida Peatonal Hidalgo, el Parque Recreativo La Playita y la Plaza Comercial Miguel Hidalgo; también podrá recorrer tiendas de artesanías y encontrar un buen lugar donde adquirir un recuerdo.

Para la diversión familiar, en Reynosa se encuentran distintos lugares que ofrecen sana diversión, como el parque de diversiones Diversia, el Club Campestre Reynosa o el Parque La Escondida. En estos sitios se puede jugar emocionantes retos en simuladores electrónicos, jugar golf o planear un día de campo espectacular.

Reynosa también posee fiestas cívicas y religiosas, destacando la Feria de la Cosecha en agosto, donde el visitante puede darse el lujo de vivir de cerca los elementos más tradicionales de su cultura, como la música acompañada de acordeón y bajosexto, o degustar una sabrosa taquiza de carne asada.

Quien desee pasar unas vacaciones llenas de diversión, o visitar por motivos académicos o de negocios esta bella ciudad fronteriza, las posibilidades de la diversión y el descanso son ilimitados, garantizando la mejor estancia en uno de los estados más modernizados del país.